THE BASIC PRINCIPLES OF PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

The Basic Principles Of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

The Basic Principles Of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Los trastornos alimentarios son una enfermedad mental grave que afecta tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo.

Personalidad1 año atrás ten famosos que luchan contra el trastorno límite de la personalidad: conoce sus historias

Se forma así una figura complementaria, con una “lógica” unique, que tiende a perpetuarse indefinidamente hasta que ocasiona problemas. Este extremo se recogen en numerosas expresiones de los pacientes:

Es basic entender que los trastornos alimentarios no son sólo una cuestión de «no querer comer». Son enfermedades mentales graves que requieren tratamiento por parte de profesionales de la salud mental.

En una relación de pareja, la personalidad obsesiva puede manifestarse en diferentes formas. Por ejemplo, puede haber una necesidad constante de controlar el tiempo y actividades de la otra persona, tener altas expectativas respecto al comportamiento y desempeño, y ser inflexible en cuanto a las decisiones en la relación. Estas actitudes pueden ser muy frustrantes para la pareja y llevar a conflictos en la relación.

Cuando este perfeccionismo interfiere con la vida diaria del sujeto, podemos hablar de trastorno de personalidad obsesiva. Por otro lado, un estilo de personalidad perfeccionista es incluso valorado por las sociedades occidentales.

En primer lugar, una consecuencia común de ser controlador en una relación es la falta de confianza y la intimidad. La persona controlada puede sentirse constantemente vigilada y restringida, lo que genera una falta de confianza en la pareja y dificulta el establecimiento de una conexión emocional profunda.

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

Estas personas tienen siempre en mente la idea de que, si no se actúa de manera proactiva, las cosas tienden a salir mal, y lo raro es que salgan bien sin siquiera intentarlo.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra World-wide-web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con check it out ello.Aceptar

La personalidad obsesiva es controladora y, por consiguiente, suele ir de la mano de un hábito característico: no se delega, y hay una clara preferencia por hacer las cosas importantes uno mismo.

Algunas personas con esta clase de personalidad muestran acciones estereotipadas en su día a día, sin que lleguen a ser tan graves o invasivas como para que se consideren un síntoma del TOC. Son una manera de dar estructura a lo que se va experimentando, haciendo que cada momento se experimente como algo conectado con los demás y haya una sensación de que todo lo que se vive está integrado en una unidad. Eso sí, la mayoría de estas acciones son involuntarias y casi automáticas.

La diferencia entre el estilo de personalidad perfeccionista y el trastorno de personalidad obsesiva estriba en la gravedad de los síntomas que los caracterizan.

Si usted o alguien que conoce está luchando con un trastorno alimentario, busque ayuda profesional de inmediato y no deje que este problema se prolongue más.

Report this page